Explosión de camión en Cali deja 13 muertos y más de 50 heridos

Un atentado con explosivos sacudió este jueves a la ciudad de Cali, Colombia, cuando un camión cargado con material detonante explotó en inmediaciones de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez. El hecho dejó al menos trece personas fallecidas y 36 heridas, según confirmó la Alcaldía local.

El presidente Gustavo Petro calificó lo ocurrido como una “reacción terrorista” del Estado Mayor Central (EMC), principal disidencia de las FARC, frente a los operativos militares desplegados en el Cañón del Micay, en el Cauca, la detonación ocurrió en plena Carrera Octava, una de las avenidas más transitadas, afectando comercios y vehículos en la zona.

El alcalde Alejandro Eder dispuso medidas restrictivas para reforzar la seguridad en la capital del Valle del Cauca, entre ellas la prohibición de tránsito de camiones de más de cuatro toneladas desde la noche del jueves hasta la madrugada del viernes, además, la Alcaldía ofreció una recompensa de hasta 400 millones de pesos (100 mil dólares) por información sobre los responsables.

El ministro del Interior, Armando Benedetti, anunció la articulación de una respuesta interinstitucional frente al ataque, y llamó a la ciudadanía a “cerrar filas contra la violencia”.

Redacción Pamela Amesquita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *