Ministerio Público realiza diligencias por el hallazgo de una mujer sin vida dentro de su vivienda en el distrito de Characato

El Ministerio Público, inició las diligencias urgentes e inmediatas tras el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer identificada como Dolores Quispe A., ocurrido en el distrito de Characato, provincia y departamento de Arequipa.
La Fiscal Provincial Tania Sandra Fernández Romero, juntamente con el Fiscal Adjunto Provincial Juan Carlos Jove Carcausto, se constituyeron al lugar de los hechos junto a peritos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, personal de la Comisaría de Characato y agentes de las unidades de Homicidios y Robos de la DIVINCRI Arequipa, para dirigir el levantamiento del cadáver y la recopilación de evidencias periciales que permitan esclarecer las circunstancias del presunto robo agravado con muerte subsecuente.
De acuerdo con las primeras diligencias, se presume que personas aún no identificadas ingresaron a la vivienda de la víctima con la intención de sustraer bienes, ocasionándole la muerte en el interior del inmueble. El Ministerio Público viene realizando las labores de inspección criminalística, recolección de indicios biológicos y materiales a fin de identificar y ubicar a los presuntos responsables.
El Ministerio Público de Arequipa reafirma su compromiso en la persecución penal de los delitos que afectan la vida, la integridad y la seguridad ciudadana, disponiendo todas las diligencias necesarias para garantizar una investigación objetiva, exhaustiva y orientada a la determinación de responsabilidades conforme a ley.
Redacción Pamela Amesquita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *