Colocarán vallas metálicas en Plaza de Armas por fiestas de San Valentín y carnavales

Ante la llegada de las celebraciones por el Día de San Valentín (14 de febrero) y el Carnaval (15 de febrero), la Municipalidad Provincial de Arequipa informó que colocará vallas metálicas en el cuadrilátero de la Plaza de Armas, como parte de las acciones orientadas a la protección del ornato urbano y la preservación del Centro Histórico de Arequipa, reconocido como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Trascendió que esta medida preventiva responde a la alta afluencia de personas que se registra durante estas fechas y tiene como finalidad evitar el deterioro de las áreas verdes, monumentos y espacios públicos que forman parte del valor histórico, cultural y arquitectónico de la ciudad.

El envallado se iniciará a las 6:00 a. m. del viernes 14 de febrero y se mantendrá hasta las 7:00 p. m. del sábado 15 de febrero. No obstante, en caso de registrarse una mayor concentración de personas o situaciones de desorden, la restricción podría extenderse, dejando libre únicamente la zona de los portales, a fin de garantizar el tránsito peatonal.

Asimismo, durante estas fechas se intensificará la fiscalización del comercio ambulatorio, con el objetivo de mantener el orden y proteger la imagen urbana del Centro Histórico.

Concluidas las actividades, la municipalidad ejecutará la limpieza integral de residuos sólidos y la desinfección del área mediante baldeos, asegurando la conservación y salubridad de este emblemático espacio público.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *