Convocarán a empresas para ejecutar vía que conectará Cerro Colorado y La Joya

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) realizará la convocatoria para la ejecución del Componente III de la Vía Regional Arequipa – La Joya, proyecto busca mejorar la conectividad y el desarrollo territorial de Arequipa.

La convocatoria, publicada a nivel nacional, invita a empresas privadas a participar en el proceso de selección para el financiamiento y ejecución de la obra bajo el mecanismo de Obras por Impuestos, conforme a la Ley N.º 29230.

Este componente contempla la construcción del tramo vial entre el km 0+000 y el km 24+540, que conectará los distritos de Cerro Colorado y La Joya, reduciendo tiempos de traslado y dinamizar la actividad económica regional, posicionando a Arequipa como un eje clave para el desarrollo del sur del país

El proyecto tiene un monto referencial de inversión de aproximadamente S/ 371.6 millones incluyendo la ejecución de obra y la supervisión correspondiente.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *