Yamel Romero: “Asumo este reto con mucha responsabilidad”

El exalcalde provincial Yamel Romero Peralta fue presentado como precandidato a la Municipalidad Provincial de Arequipa para las próximas elecciones regionales y municipales.

Durante su intervención, Romero manifestó que siempre anheló volver a ser candidato por el partido al que considera suyo “de siempre”. Señaló que asume este nuevo reto político con mucha responsabilidad, reconociendo que el APRA tiene debilidades, pero también fortalezas, entre ellas su experiencia, trayectoria y vocación democrática.

El ex burgomaestre sostuvo que el Partido Aprista Peruano es una agrupación con historia y capacidad de gestión. Además, remarcó que no apoyan opciones de izquierda que, según indicó, buscan cambiar la Constitución. En ese sentido, afirmó que su posición política está orientada a la defensa del orden democrático y constitucional.

Romero también hizo un balance de su gestión municipal y aseguró que, pese a haber contado con escasos recursos, logró ejecutar más obras que otras gestiones posteriores. Mencionó, entre ellas, intervenciones en vías importantes como Mariscal Castilla, Venezuela, la nueva avenida Los Incas desde el Hospital General hasta Lambramani, la avenida Juan de la Torre, la avenida La Marina hasta Progreso y la avenida Arequipa.

Asimismo, recordó la construcción de la nueva sede administrativa de El Filtro, donde actualmente funciona la Municipalidad Provincial de Arequipa, así como la ejecución de tres grandes reservorios en el Cono Norte, obras que, según afirmó, permitieron dotar de agua potable a unas 70 mil familias de la margen derecha de esta zona de la ciudad.

También destacó la remodelación total de la avenida Aviación, el bypass de la avenida Parra y la recuperación de espacios públicos como el parque de la zona de Parada Tingo, parque del ferrocarril. Afirmó que durante su gestión viajó menos que otros alcaldes y que sus viajes no representaron gastos para la municipalidad, sino que tuvieron como objetivo gestionar inversiones y donaciones, entre ellas 25 buses para el proyecto del Metropolitano de Arequipa.

En otro momento, Romero sostuvo que la población arequipeña “se cansó de elegir mediocres” y expresó su confianza en que Arequipa no volverá a equivocarse, sino que apostará por personas capacitadas y no vinculadas a hechos de corrupción. El precandidato aprista indicó que la Municipalidad Provincial de Arequipa tiene una gran responsabilidad, pues el alcalde provincial gobierna sobre una jurisdicción donde se concentra cerca del 80 % de la población regional. Por ello, afirmó que las soluciones que se impulsen desde la comuna provincial tienen un impacto directo en el desarrollo de toda la región.

Finalmente, Yamel Romero señaló que, de llegar nuevamente a la alcaldía, buscará culminar proyectos pendientes y de gran alcance para Arequipa, como las grandes vías troncales para el Metropolitano y la primera etapa del tren eléctrico de Arequipa, con el objetivo de mejorar la movilidad urbana y ordenar el crecimiento de la ciudad.

Redacción Alexander Moreno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *