¡Ingreso gratuito! A “Caral Virtual” hasta este 10 de junio

Debido al gran interés del público y a la acogida alcanzada durante las dos últimas semanas, la experiencia inmersiva y sensorial del Museo Caral Virtual: “Uniendo Historias y Mundos” amplió su permanencia hasta el miércoles 10 de junio en el Hall Paracas del Ministerio de Cultura, en el horario de 9:00 a. m. a 4:00 p. m., con ingreso gratuito.

Más de dos mil personas, entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, ya han disfrutado de esta propuesta innovadora impulsada por la Zona Arqueológica Caral (ZAC), Unidad Ejecutora 003 del Ministerio de Cultura, que acerca el patrimonio cultural de la Civilización Caral —la más antigua de América— mediante herramientas tecnológicas e interactivas.

La exposición ofrece, por única vez, acceder a experiencias multisensoriales a través de herramientas digitales, como recorridos en 360°, además de contenidos desarrollados con realidad virtual (RV), realidad aumentada (RA), realidad mixta (RM) y WebAR, e incorpora una zona de juegos interactivos.

El ingreso a la muestra se realiza por la entrada principal (Puerta 3) del Ministerio de Cultura, ubicada en la avenida Javier Prado Este 2465, San Borja. A su llegada, los visitantes son orientados por el equipo de voluntarios de la ZAC, quienes brindan información sobre la historia de la Civilización Caral, la Ruta Caral, los Viajes Culturales y otras actividades educativas promovidas por la institución.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *