«Decisión del congreso no genera estabilidad»
Para el constitucionalista Luciano López, el Congreso ha incurrido en un error al denegar la confianza al Gabinete Ministerial encabezado por Pedro Cateriano.
«La factura de esto la pagamos todos», manifestó al remarcar que el Parlamento podía ejercer el control político por separado sin poner en riesgo la estabilidad del Gobierno y del país.
El profesional, señaló que ahora el presidente Martín Vizcarra tiene un plazo de 72 horas para aceptar la renuncia de Pedro Cateriano, pero no tiene plazo para nombrar al nuevo Gabinete.
Sin embargo, que por las circunstancias que vive el país correspondería buscar un reemplazo inmediatamente y con la misma rapidez tender un puente de diálogo con el Congreso.
DATO: López manifestó que siendo el último año de gobierno no se puede disolver el Parlamento, en caso hubiera una segunda denegatoria de confianza a otro Gabinete Ministerial.
Redacción RSM-map

