Piden devolución de dinero a servidores de Gerencia de Trabajo

La Gerencia Regional de Trabajo, ha solicitado a través de cartas notariales a 6 trabajadores de dicha dependencia la devolución de montos que van de 2 mil a 30 mil soles por cada uno y que en suma superan los 80 mil soles.

El requerimiento se basa en el Informe de Alerta de Control N° 002-2018 de la Contraloría.

Se advierte que los servidores recibieron los vales sin que estos les corresponda, así mismo el 17 de septiembre del 2018 a través del memorandum N°317-2018-GRA/GRTPE se dispuso a la oficina de administración adopte las acciones necesarias.

Se envió las cartas notariales para que en 72 horas se haga efectiva la devolución caso contrario se va pasar a la procuraduría publica para las demandas judiciales que correspondan.

Los beneficios son de un pacto colectivo y no se aplican para funcionarios de confianza y al parecer eso habría pasado”, explicó el Gerente de Trabajo, José Luis Carpio.

Al respecto, el ex gerente de esa dependencia, Alejandro Delgado, respondió que no le llegó la carta notarial y que en todo caso es un trabajador de planta por ello los vales le corresponde, además comentó que tal vez la Contraloría se pudo equivocar.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *