Antes de fiestas patrias, el serenazgo de Yanahuara contará con armas no letales

Antes de fiestas patrias el personal de serenazgo de Yanahuara estará debidamente implementado con elementos de protección o armas no letales y capacitados para enfrentar la inseguridad en el distrito así lo afirmó el alcalde Sergio Bolliger.

La autoridad edil detalló actualmente están en proceso de cotización de los elementos de seguridad para lo cual se invertirá un aproximado de 100 mil soles. Además, aseguró que se está enviando oficios a la Policía Nacional del Perú y empresas privadas para la capacitación del personal en el uso de las armas no letales.

En cuanto al presupuesto Sergio Bolliger señaló que la municipalidad de Yanahuara no cuenta con fondos ni canon que otras jurisdicciones si lo tienen, ante ello resaltó que se debe gestionar incluso utilizar ingresos de la comuna para mantenimiento y otros.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *