Sunass supervisa restablecimiento del agua potable en gran parte de Arequipa
Personal de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) informó que el servicio de agua potable se restableció en la mayor parte de la ciudad, esto luego que por segunda vez se paralizo el tratamiento del agua potable, desde la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Miguel de la Cuba Ibarra.
Sin embargo, la entidad reguladora señaló que aún se mantienen afectaciones en la parte alta del distrito de Cayma, donde más de 2,400 conexiones domiciliarias dependen del reservorio N.º 45. Además, se han reportado posibles restricciones en la continuidad y presión del servicio en zonas altas de Paucarpata, Mariano Melgar, Socabaya y Cayma, las cuales también se abastecen de la PTAP Miguel de la Cuba Ibarra.
Saul Alire Benavides, jefe de la oficina desconcentrada de la Sunass, indicó que continúa monitoreando el proceso de normalización del servicio y que a través de Fono Sunass 1899 los usuarios de las zonas afectadas pueden reportar la falta de agua y verificar el estado de su suministro.
Redacción RSM

