Operativo en Avelino Cáceres: ciudadanos extranjeros intervenidos con armas punzocortantes
Un operativo conjunto entre el personal de Seguridad Ciudadana y la Policía Nacional del Perú ,en la avenida Andrés Avelino Cáceres, distrito de José Luis Bustamante y Rivero, resultó en la intervención de ciudadanos colombianos portando armas punzocortantes. La acción, orientada a reforzar la seguridad en la zona comercial, evidenció la presencia de elementos que podrían representar un riesgo para la comunidad.
Durante la intervención, la policía procedió a verificar la documentación de los individuos y a registrar sus pertenencias, hallando objetos que podrían haber sido utilizados para actos delictivos,como medida inmediata, los detenidos fueron trasladados a la comisaría del distrito, donde se realizan las diligencias correspondientes para esclarecer su situación legal.
Este operativo responde a una serie de estrategias implementadas por la Gerencia de Seguridad Ciudadana en coordinación con la PNP, ante el incremento de denuncias por hechos delictivos en la zona. Comerciantes y transeúntes han manifestado su preocupación por la inseguridad, lo que ha impulsado un refuerzo en la vigilancia y control.
Redacción RSM

