Boluarte se victimiza: acusa a la prensa de «bullying» y propone pacto electoral

Durante un evento oficial en Comas, la presidenta Dina Boluarte utilizó su discurso para atacar a la prensa, asegurando que su gobierno es blanco de «bullying» mediático. Sin responder directamente a los cuestionamientos sobre las investigaciones en su contra ni a las polémicas que han marcado su gestión, la mandataria intentó desviar la atención destacando logros en infraestructura y ejecución presupuestal.

«Nos hacen tanto bullying, pero nosotros nos reímos porque sabemos lo que estamos haciendo y no tenemos rabo de paja» , declaró Boluarte, minimizando las críticas y evitando profundizar en temas controversiales. Aseguró que su gobierno ha construido colegios sin recurrir a corrupción ni sobrecostos en asesorías y destacó que la inversión pública en febrero alcanzó los 3,728 millones de soles, calificándolo como un récord histórico para ese mes.

Sin embargo, más allá de su enfrentamiento con la prensa, la presidenta aprovechó la ocasión para lanzar una nueva iniciativa política: el «Pacto por el Perú». Según Boluarte, esta propuesta busca comprometer a los candidatos presidenciales de cara a las elecciones del 2026, con el fin de garantizar la continuidad de proyectos clave en educación y salud. «Así como tenemos un pacto por la educación, propondremos en adelante un pacto por el Perú con los candidatos que aspiran a liderar el país en las elecciones del 2026» , anunció.

Aunque el discurso de Boluarte buscó proyectar liderazgo y estabilidad, sus palabras generan dudas. ¿Se trata realmente de un compromiso por el desarrollo del país o es un intento de asegurar su influencia política en los próximos años? Mientras tanto, su tensa relación con la prensa sigue evidenciando la fragilidad de su gobierno.

Redacción Pamela Amesquita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *