Alcalde de Alto Selva Alegre asegura que 35 proyectos se ejecutarán antes de fin de año sin generar sobrecostos

El alcalde de Alto Selva Alegre, Alfredo Benavente, informó que actualmente se ejecutan 20 proyectos en diversas zonas del distrito, como parte de un paquete de 35 obras valorizadas en 150 millones de soles. El burgomaestre aseguró que los trabajos se están distribuyendo equitativamente en distintos sectores, con el objetivo de atender las múltiples necesidades vecinales. “Estamos buscando distribuir todo el presupuesto en diferentes sectores del distrito”, declaró.

Benavente señaló que algunas obras, como la de Ramiro Prialé, se encuentran en etapa de levantamiento de observaciones, mientras que otras, como la de Javier Heraud, están cerca de culminarse. Además, indicó que debido a la temporada de lluvias se optó por paralizar temporalmente ciertos trabajos para evitar futuros adicionales presupuestarios. “No queremos generar sobrecostos ni adicionales innecesarios”, explicó.

El alcalde también destacó que algunas obras incluso han implicado una optimización del gasto, como en el caso del proyecto en la avenida Los Andes, donde se determinó que no eran necesarios los drenajes inicialmente contemplados, lo que permitirá una liquidación con menor inversión. “Tenemos un avance de dos puntos adicionales sobre lo que normalmente debería estar”, afirmó sobre el progreso de esta obra.

Entre los proyectos más destacados, el alcalde indicó que figura la ejecución de complejos deportivos en Villa Independiente y Villa Asunción, con canchas sintéticas y espacios recreativos. Asimismo, señaló que el expediente del megaparque de Villa Independiente también está en marcha. “Antes de fin de año deberíamos ejecutar los 35 proyectos”, remarcó Benavente, asegurando que los vecinos han mostrado su respaldo a las obras por la mejora tangible en sus comunidades.

Redacción David Mendez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *