4 casos de rabia en Arequipa

El problema de la rabia canina sigue aquejando a nuestra ciudad, el pasado 11 de febrero se detectó el ultimo caso; con el cual ya suman 4 los canes afectados.

El jefe de zoonosis de la Gerencia Regional de Salud doctor Carlos Gonzales, manifestó que a raíz de este problema 10 personas fueron  mordidas, las cuales ya recibieron el tratamiento adecuado.

En tanto, existen 40 personas que tuvieron contacto con estos animales, están siendo monitoreados de cerca para evitar cualquier problema en su salud.

Con el objetivo de evitar la proliferación de la rabia, personal del área de zoonosis mantuvo una reunión con el alcalde de la municipalidad de Yura, debido que en su jurisdicción se halla el foco mas grande de posible contacto.

Se trata del relleno sanitario, lugar donde se reunen mas de 100 perros diariamente entre callejeros y perros de casa que visitan el lugar buscando comida.

Ante esta situación, se solicitará al municipio provincial de Arequipa que coloque un cero perimétrico  y coordine la realización de jornadas de vacunación 2 veces al año.

Redaccion RSM-Marleny Apaza

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *