Un mensaje de paz en tiempos de guerra
El Papa León XIV reflexionó sobre su reciente viaje apostólico a varios países de África (Argelia, Camerún, Angola y Guinea Ecuatorial), destacándolo como una peregrinación de paz en un contexto mundial marcado por conflictos. Agradeció a Dios y a quienes hicieron posible el viaje, resaltando el encuentro con comunidades llenas de fe y esperanza.
En su visita a Argelia, vinculada a san Agustín, como un retorno a sus raíces espirituales y un puente entre culturas y religiones. También destacó la acogida cordial y el ejemplo de convivencia entre distintas creencias, afirmando que es posible vivir como hermanos reconociéndose hijos de un mismo Dios.
“Nunca había visto nada semejante. Y luego han rezado conmigo el Padre Nuestro, bajo una lluvia torrencial. ¡Un signo auténtico del Reino de Dios! Y, siempre bajo la lluvia, comenzó el gran encuentro con la juventud en el estadio de Bata. Una fiesta de alegría cristiana, con testimonios conmovedores de jóvenes que han encontrado en el Evangelio el camino para un crecimiento libre y responsable. Esta fiesta culminó con la celebración eucarística del día siguiente, que coronó dignamente la visita a Guinea Ecuatorial y todo el viaje apostólico.”

