Capacitan a directivos de I. E. Privadas en prevención de violencia escolar

La Gerencia Regional de Educación informó que desarrolló dos jornadas de capacitación dirigidas a promotores y directores de instituciones educativas privadas pertenecientes a las jurisdicciones de la UGEL Arequipa Norte y la UGEL Arequipa Sur, en el marco de la prevención y atención de la violencia escolar y la implementación de protocolos de cumplimiento de obligaciones normativas.

Durante las jornadas se abordaron temas como el marco normativo de la convivencia escolar, los protocolos de atención a la violencia escolar y el registro de casos en la plataforma SíseVe, así como la responsabilidad penal por la omisión de denuncias y los deberes de protección hacia niñas, niños y adolescentes.

Asimismo, se desarrolló lo dispuesto por la Ley N.° 32562, que modifica la Ley N.° 26549 (Ley de Centros Educativos Privados), precisando las obligaciones exigibles, la documentación obligatoria y los criterios de supervisión educativa.

Las capacitaciones se realizaron el martes 16 y este lunes 22 de junio, logrando una participación total de 140 asistentes entre promotores y directores.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *