Aprueba acuerdo para impulsar la construcción del nuevo puente El Loncco

El Consejo Regional de Arequipa aprobó el acuerdo regional que permitirá continuar con el desarrollo del proyecto del puente El Loncco, una obra estratégica que unirá los distritos de Cerro Colorado, Cayma y Alto Selva Alegre.

La nueva infraestructura contempla una vía de aproximadamente 14 kilómetros y una inversión estimada de S/ 127 millones. Su ejecución contribuirá a mejorar la transitabilidad, optimizar los tiempos de desplazamiento y generar una nueva conexión entre el cono norte y el cono sur de la ciudad, reduciendo la carga vehicular que actualmente soporta el puente Chilina.

El proyecto también fortalecerá la integración vial de Arequipa al complementar la carretera Cayma – Cabrerías – Pampa Cañahuas, consolidando un nuevo eje de conectividad que favorecerá el desarrollo económico, turístico y urbano de la región.

Asimismo, el Gobierno Regional de Arequipa anunció en su momento que solicitará a la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) incorporar el proyecto en la propuesta del Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM), documento que se encuentra en la etapa final de elaboración. Esta inclusión permitirá articular el puente El Loncco con la planificación urbana de la provincia y consolidar su desarrollo como una obra estratégica para la ciudad.

Redacción RSM

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *