Alcalde de Cocachacra aseguró que nunca abandonó a la población

El alcalde de Cocachacra Julio Cornejo manifestó que nunca abandono a su pueblo en la lucha contra el proyecto minero Tía María, resaltó que, si cumplió con lo que el pueblo le encomendó, lograr que el mandatario anuncie su presencia en Islay con una solución para el Valle.

 “Quizás no vean mi presencia ni de otras autoridades, pero no los hemos abandonado, queremos explicar que como autoridad hemos cumplido con el objetivo de llegar hasta el presidente Martin Vizcarra, le hemos arrancado un compromiso de venir al Valle de Tambo con una solución” aseguró la autoridad.

Asimismo, recordó que desde la primera vez que se reunió con la población en la Plaza San Francisco, su idea fue tener estrategias para lograr sus objetivos en las protestas, ello hubiera permitido aprovechar mejor la presencia de los parlamentarios del Frente Amplio y Nuevo Perú en la provincia de Islay en más de una oportunidad.

El alcalde manifestó que debe seguir en la municipalidad porque la Contraloría General de la Republica viene inspeccionando con frecuencia el trabajo en la comuna de Cocachacra, pero aseguró que si la población se lo pide encabezará las manifestaciones en la provincia de Islay y Lima, si se logra algo positivo para el Valle, asegurando no temer a una vacancia.

Redacción RSM – Jorge Condori

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *