Las comunidades campesinas somos excluidas en la toma de decisiones

“No somos antimineros”, así lo afirmó el dirigente de Puno, Pablo Salas Charca, quien convoca a la población a ser partícipe de la cumbre de los pueblos y comunidades campesinas afectadas por la minería e hidrocarburos que se llevará a cabo del 18 al 20 de septiembre en calle San Pedro 234.

Espera que al evento asista el gobernador regional, Arq. Elmer Cáceres Llica, para explicar cuáles serán las ventajas de la Nueva Ley de Minería.

De igual manera, sostuvo que ante la explotación minera, no se observa mejoras entre los pueblos, pues siguen los índices de desnutrición, pobreza y otros efectos.

Pide que se respete el convenio 169 de la Organización Internacional de Trabajo (OIT) que busca superar las prácticas discriminatorias y las comunidades participen en la adopción de decisiones que afectan a sus vidas.

«Es fundamental la consulta previa y participación porque constituyen una piedra angular», expresó.

Salas Charcas, sostuvo que en lugar de anunciar de manera pomposa la convención minera, las autoridades deben velar por el progreso correcto de los ciudadanos, y como tal que las comunidades campesinas sean parte de la toma de decisiones.

 Redacción RSM – Jenny Flores 

Comunidades Campesinas Convocan a Cumbre de los pueblos y comunidades afectados por la minería e hidrocarburos, los días 18, 19 y 20 de setiembre, semana donde inicia la Convención Minera, PERUMIN.

Posted by Radio San Martín Arequipa on Friday, September 13, 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *