Flashmode 2019: Diseñadoras arequipeñas presentarán colecciones con rasgos andinos

Cinco diseñadoras arequipeñas asumirán el reto de presentar diseños propios en torno al tema “Nómadas de los Andes”, concurso que se caracteriza por utilizar fibra natural sin tratamiento químico, resaltando las texturas, formas y colores andinos en el primer Flashmode Arequipa, organizado por la Alianza Francesa.
El concurso busca impulsar la moda y el talento arequipeño, por ello las participantes presentaran cinco prendas durante un desfile y la ganadora será invitada al Flashmode Lima 2020. Frantz Benhayoun, director de la institución francesa, indico que esta es una oportunidad de emprendimiento.
Lo interesante de la moda en Arequipa es que está vinculada con la producción de lana de alpaca, hay muchos extranjeros que vienen para visitar la ciudad y descubren una propuesta diferente y a un precio distinto, expreso.
Por otro lado, del 14 al 18 de octubre se llevara a cabo un Festival el sobre la tendencia de la moda para el 2020 con conferencias y exposiciones de fotografía en la sede de la Alianza Francesa, ubicado en calle Santa Catalina Nº 2018. El desfile se llevara a cabo en las instalaciones del Centro Cultural de la UNSA el 18 de octubre a las siete de la noche. El ingreso es libre.
Participantes
  • Alejandra Lazo del Carpio
  • Diana Melissa Aragón Colque
  • Elsbeth Natasha Cárdens Durand
  • Fiorella Mariagracia Salas Cárdenas
  • Nelida Lizbeth Ari Mamani

 

 

 

Redacción RSM – Sandra Manuelo 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *