Inauguran centro de salud mental en Cayma
El Gobierno Regional de Arequipa implementó el Centro de Salud Mental Comunitario (CESMA) del distrito de Cayma a fin de prestar atención prioritaria a las personas con diversas adicciones y enfermedades mentales.
El gerente regional de salud, Dr. Carlos Cuya, resaltó que con esta nueva infraestructura suman en toda la región 10 centros de salud mental implementados adecuadamente con modernos equipos, además de Arequipa (6) en provincias se tiene un centro de atención tal es el caso de Camaná (1), Castilla (1), Islay (1) y Majes (1).

La inversión realizada en la implementación del CESMA Cayma asciende a S/ 796,000, presupuesto que permitió contratar a 22 profesionales: psiquiatra (1), médico de familia (1), psicólogos (4), enfermeras (3), una trabajadora social, un químico farmacéutico así como personal técnico y de servicio. El resinto brindará atencion en consulta psiquiátrica, consulta médica familiar, psicología de niños y adolescentes, terapia de pareja, terapia familiar, de grupo, ocupacional, entre otras especialidades.
En el marco del Día Mundial de la Salud Mental que se recuerda cada 10 de octubre, Dr. Carlos Cuya señaló que en este CESMA se prevendrán y se tratarán los transtornos de depresión, prevención de suicidios y adicciones.
Redacción RSM

