Más de 60 películas se proyectarán por 15 años de Inkafest

Más de 60 películas de montañismo, aventura y medio ambiente se proyectarán en el concurso de filmes que se desarrollará del 14 al 19 de octubre en diversos espacios de Arequipa, por motivo de celebración de 15 años de Festival Internacional de Cine de Montaña y Aventura del Perú (Inkafest).

Los videos se proyectarán en teatro Arequipay, en el Centro Cultural de la UNSA, auditorio de UTP, entre otros lugares. También habrá documentales de deportistas discapacitados.

la sección oficial incluye 6 categorías montañismo, aventura, escalada, ambiental, running, y cortos peruanos, en donde competirán 39 filmes de 18 países seleccionadas de un total de 1.300 películas. Todas competirán por el premio Socosani a la mejor película del certamen. Se galardonará a los mejores producciones peruanas y latinoamericanas.

Además, el festival rendirá homenaje a la primera expedición peruana al Cañón de Colca y habrá ascenso a la cima de Coropuna, el volcán más alto del Perú.

El evento se realiza por cuarto año consecutivo en la ciudad Blanca con la finalidad de reivindicar e incentivar a las mujeres montañistas la práctica de deporte de este tipo como es la escalada o el trail.

Redacción RSM – Wilber Cjuno Quispe

🎥 Anuncio del Festival Internacional de Cine de montaña y aventura de #Perú INKAFEST

Posted by Radio San Martín Arequipa on Friday, October 11, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *