Celebran día de la alimentación con concurso de postres
Con el fin de promover y difundir el consumo de alimentos nutritivos balanceados y rico en hierro de origen animal, la Municipalidad de Hunter y el Comité Multisectorial de Prevención de la Salud, realizó el concurso: «Dieta Saludable Por un Mundo Sin hambre».
Mediante esta actividad 4 Comités del Vaso de Leche y 4 Actores Sociales de la jurisdicción participaron de un Concurso de Menús y Postres Nutritivos para Prevenir la Anemia.
Los ganadores fueron:
En el Concurso de Menús
1er. Lugar : Actor Social – Puesto de Salud Alto la Alianza
Sra. Magadalena Rodríguez Serrano
“Pastel de Quinua relleno con mixtura de vísceras (hígado, vaso, bofe)”
2do. Lugar : Comedor Popular Ángelus
Sra. Balbina Cáceres Collanqui
“Chaufa de Sangrecita”
En el Concurso de Postres
1er. Lugar : Actor Social – Puesto de Salud Chilpinilla
Sra. Angeles Valero Acero
“Torta de Zanahoria con Sangrecita de cuy”
2do. Lugar : Comité Vaso de Leche “Unión hace la Fuerza”
Sra. Isabel Huamaní
“Queque de Sangrecita”
El jurado calificar estuvo integrado por un representante del Ministerio de Salud y dos nutricionistas colegiadas, la evaluación se efectuó por separado para cada categoría, la ceremonia de premiación se llevará a cabo el miércoles 30 de octubre a las 10:00 horas en el Palacio municipal.
Redacción RSM

