Marisa Glave e Indira Huilca renunciaron a Nuevo Perú por alianza con partido de Cerrón
Las integrantes del Congreso disuelto Marisa Glave e Indira Huilca renunciaron al Movimiento Nuevo Perú. El alejamiento se produce tras confirmarse la alianza entre dicho grupo político y el partido Perú Libre fundado por el suspendido gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón.
Huilca, quien fue vocera de Nuevo Perú desde julio del 2018 hasta la disolución del Congreso, señaló que toma la decisión de alejarse “con la convicción de continuar en la lucha por esa causa superior a nuestras vidas que es la búsqueda de una sociedad con justicia que repare a los oprimidos”.
Por su parte, Marisa Glave cuestionó también esta alianza y dijo creer que hay posturas claramente diferentes y que respeten su decisión.
El último viernes, Marisa Glave, Indira Huilca y otros miembros de Nuevo Perú enviaron una carta al Consejo Nacional de ese movimiento político para expresar su discrepancia ante una posible alianza con Perú Libre, liderado por Vladimir Cerrón, y Juntos por el Perú, encabezado por Yehude Simon.
Ante el hecho, la lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, indicó que siente un profundo dolor por la renuncia de diversos integrantes de Nuevo Perú, pero señaló que mantiene respeto y cariño hacia ellos. Agrego estar segura que se encontrarán en el camino de la recuperación de la democracia.