Seguirá defendiendo al Valle de Tambo

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, lamentó la decisión del Consejo de Minería al ratificar la licencia de construcción del proyecto Tía María y manifestó que recurrirá a instancias judiciales a fin de defender el Valle de Tambo.

«Lamento que el Gobierno Nacional no escuche a la población del Valle de Tambo y se apruebe un proyecto por encima de la voluntad del pueblo», sostuvo Cáceres Llica.

Así también, anunció que de confirmarse la decisión del Consejo de Minería, en los próximos días se recurrirá al Poder Judicial a fin de resolver esta controversia de manera legal el cual pide que se lleve a cabo conforme al Estado de Derecho.

“Como Gobierno Regional, inmediatamente nos notifiquen vamos a recurrir ante el Poder judicial para que se pronuncie. Con la decisión del Consejo de Minería se está favoreciendo a intereses de transnacionales. No existe una nueva Ley de Minería. Es una lástima para el pueblo de Tambo, pero nosotros vamos a seguir trabajando dentro del marco legal», añadió.

Por otro lado cuestionó que el Presidente de la República no cumpla su compromiso que hizo frente a los gobernadores del sur en trabajar por evitar más conflictos sociales: “En su momento el Presidente, Martín Vizcarra, indicó de que iba a resolver a favor de que no vaya Tía María, sin embargo, el Consejo de Minería, el cual depende del Gobierno Nacional, supuestamente ha fallado a favor de Tía María”.

“No tenemos un Poder Legislativo, prácticamente el Ejecutivo esta dictaminando a su antojo. Esta licencia es ilegal y anti-técnica. El Consejo de Minería que depende del Gobierno Nacional ha tenido que dictar esta sentencia por orden del Presidente Martín Vizcarra. Este gobierno es de facto porque no tenemos congreso”, finalizó.

Redacción RSM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *