Zeballos tras captura de Donayre: «Nadie está exento de la acción de la justicia»

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, destacó hoy el esfuerzo desplegado por la Policía Nacional en la captura del prófugo excongresista Edwin Donayre, y afirmó que nadie está exento de la acción de la justicia.

Según remarcó en Radio Nacional, se trata de una captura importante considerando que Donayre es una persona que, por su formación militar, conoce estrategias que lo hacían parecer inalcanzable.
«(Esta captura) transmite confianza a la ciudadanía», puntualizó.
Zeballos recordó que el Congreso rechazó el levantamiento de la inmunidad de Donayre en una primera oportunidad, pero a insistencia de la opinión pública esta fue admitida después, lo que le dio tiempo para evadir a la justicia.
Respecto a la inmunidad, refirió que el Ejecutivo presentó un proyecto no para eliminarla, sino para que su levantamiento sea competencia de un órgano ajeno al Parlamento.
La idea, dijo, es corregirla, que sea un mecanismo eficaz, y que no se entienda como una persecución contra determinados actores políticos.
Tras un paciente trabajo de inteligencia, personal de la Policía Nacional capturó al prófugo excongresista Edwin Donayre  en la avenida Buenos Aires, cerca de la plaza de Armas del distrito limeño de Puente Piedra.
El general retirado cayó en manos de los agentes a las 19:55 horas, cuando se dirigía a una bodega de la zona a efectuar una llamada telefónica en una cabina, confirmó el ministro del Interior, Carlos Morán Soto.
F/ Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *