Tía María: Sauther restringe acceso a Lomas de Cachendo

En una conferencia realizado hoy 7 de noviembre el gerente de Autoridad Regional Ambiental (ARMA), Carlos Santos Roque informó que la empresa minera Souther Perú viene restringiendo el acceso a Lomas de Cachendo, mediante una empresa, que hace servicio de vigilancia, aduciendo que es una propiedad privada.
El gerente de ARMA, manifestó lo siguiente “nos hacía seguimiento una camioneta, cuando realizábamos prospección de campo, es decir visita de campo, para recoger toda la información a cerca de cobertura vegetal, para identificar de que especies está conformada, como también la capacidad de carga y a quienes beneficiaria”.
También resaltó la existencia de especies silvestres y domésticos, dentro de ellos, los ganaderos que llevan sus animales a este sector, para el pastoreo. Por lo tanto, es un ecosistema frágil.
La inspección que realiza ARMA, recién se concluirá este viernes con el informe final y posteriormente se hará conocimiento al ordenamiento territorial y restablecer el libre tránsito. Recalcó el gerente.
Por último, Estos trabajos se estarían ejecutándose con la finalidad de preparar un proyecto de protección de las especies existentes en el lugar.

Redacción RSM – Wilber Cjuno

https://web.facebook.com/RadioSanMartin977Fm/videos/266616524267822/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *