Internos del penal de Socabaya elaboran panetón para esta Navidad

Doce internos del taller de panadería del penal de Socabaya han elaborado panetón y chocotón para esta navidad, que se pondrá a la venta, un aproximado de 2 mil unidades a S/. 12.5. y S/.15.5 respectivamente.

Además de cursos de panadería, se realizan también manualidades dentro del marco del Programa Cárceles Productivos del D.L. 1343.

los internos recibieron capacitación de expertos en la elaboración de panetones, con el objetivo de regular y fortalecer el tratamiento penitenciario y pos penitenciario a través de la promoción y desarrollo de las actividades productivas que permitan lograr la reinserción laboral y resocialización de los reos.

Vicepresidente del IMPE a nivel nacional, Marlon Florentino Castañeda manifestó, que el penal de Arequipa ha rebasado su capacidad máxima, que es de 600.  Y actualmente están internados 2035 reos. Por tal motivo están a la espera de que se cumpla los plazos de construcción del nuevo penal, por parte de la empresa constructora, que albergaría 1500 personas.

Redacción RSM

🎥 Desde el penal de #Socabaya

Posted by Radio San Martín Arequipa on Friday, November 15, 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *