JEE tienen hasta el 3 de diciembre para resolver listas al Congreso

Este martes 3 de diciembre, vence la fecha límite para la publicación de las listas admitidas que postulan al Congreso de la República.

Varios Jurados Especiales Electores (JEE) de las regiones del sur aún siguen revisando expedientes de inscripción.

En Arequipa, las 22 listas que se presentaron quedaron oficialmente en carrera, es decir están inscritas.

Se presentó una exclusión de la exdirigenta del Sutep, Amalia Palomino Pacheco de Democracia Directa, pues ella omitió presentar información de sus bienes y rentas., aunque aun puede apelar.

Tras su admisión, las listas de candidatos deberán ser publicadas en el portal institucional del JNE y en el panel del JEE, que emite la resolución de admisión correspondiente en un plazo que no exceda el día calendario siguiente a la emisión de la resolución.

El plazo para la interposición de tachas se cuenta a partir del día siguiente de la publicación de la lista de candidatos, vencido el plazo, sin que estas se hayan formulado o si fueran desestimadas mediante resolución firme, el JEE inscribe la lista de candidatos y dispone su publicación.

Asimismo, el JNE agregó que los 26 Jurados Electorales Especiales habilitados para los actuales comicios tienen la facultad, de considerarlo necesario, usar los mismos días para completar con procesos pendientes respecto a las elecciones.

Redacción RSM 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *