Módulo de campaña de salud para Chala sin personal médico

50 millones de soles, se invirtió en la ejecución de un hospital en Chala – que a la fecha tiene un avance del 95%. La obra debió entrar en funcionamiento en enero de este 2019, sin embargo, por aspectos legales entre el consorcio y el Gobierno Regional de Arequipa – habría que esperar 6 meses más.

El alcalde de Caravelí, Arturo Montesinos Neyra, indicó que junto a otros 12 burgomaestres de la provincia, le han exigido al titular de la región, Elmer Cáceres Llica que resuelva el problema, debido a que la población no puede esperar tanto tiempo.

Para paliar la situación, Cáceres Llica, dispuso el envío de un módulo de campaña que comprende 6 consultorios, pero al momento no se cuenta con el personal médico ni asistentes para iniciar las atenciones a los usuarios.

“La falta de voluntad política está perjudicando a la gente; y ahora que a través de los medios de comunicación se conoce la realidad, se espera la llegada de los profesionales en Chala”, expresó.

La autoridad edil, advirtió que el centro de salud de la zona está colapsado, y de registrarse algún accidente de tránsito, no habría dónde socorrer a los heridos, reiterando que el hospital debe empezar a funcionar.

Redacción RSM – Jenny Flores

El lcalde de Caravelí Arturo Montesinos Neyra, lamento que por problemas legales entre el Gobierno Regional y el Consorcio que ejecuta la obra aun no se entregue la infraestructura y pidió que se envie profesionales de salud para atendrer a la poblacion en los modulos que se instaló hace una semana en la zona para brindar atención por el momento.

Posted by Radio San Martín Arequipa on Monday, December 2, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *