El Papa aprueba la beatificación de 27 dominicos españoles

El Papa Francisco ha aprobado la beatificación de 27 dominicos españoles asesinados «por odio a la fe» durante la Guerra Civil de 1936 y abre el camino para el agustino Gregorio Tomás Suárez. El Santo Padre Francisco recibió este miércoles, 11 de diciembre, en audiencia al cardenal Angelo Becciu, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y ha autorizado a dicha Congregación a promulgar los decretos siguientes en la mañana de hoy, día 12, festividad de Nuestra señora de Guadalupe.

– El martirio de los Siervos de Dios Juan Aguilar Donis y 4 Compañeros, de la Orden de los Frailes Predicadores, y del Siervo de Dios Fructuoso Pérez Márquez, fiel laico de la Tercera Orden de Santo Domingo; asesinado, por odio a la fe, durante la Guerra Civil Española, en 1936 (España).

– El martirio de la Sierva de Dios Isabel Sánchez Romero (en religión: Ascensión de San José), monja profesa de la Orden de Santo Domingo; asesinada, por odio a la fe, durante la Guerra Civil española, el 17 de febrero de 1937 en Huéscar (España).

– Las virtudes heroicas del Siervo de Dios Gregorio Tomas Suárez Fernández, sacerdote profeso de la Orden de San Agustín; nacido el 30 de marzo de 1915 en La Cortina (España) y fallecido el 23 de abril de 1949 en Salamanca (España).

Fuente: Revistaecclesia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *