Presentan balance de la Gerencia Regional de Transportes
El gerente regional de Transportes, Grover Delgado Flores destacó como logros de este primer año de gestión (2019-2022) la modernización de los servicios que permitió agilizar los trámites para la obtención de la licencia de conducir, así como la lucha frontal para erradicar y prevenir casos de corrupción al interior de esta dependencia.
Entre las acciones destacan la instalación de Módulos de Atención al Ciudadano que orientan y asesorarán en forma gratuita al usuario y de esta forma eliminar a los tramitadores que pululan en los alrededores de la gerencia regional de Transporte. Implementación del módulo de simulacro de pruebas de reglas de tránsito que permite que los postulantes se familiaricen con los aparatos informáticos antes de rendir su examen.
Asimismo, se amplió y equipó con nuevas máquinas de cómputo el área de examen de Reglas de la Subgerencia de Transporte Terrestre que permitió acabar con un embalse que llegaba a los 15 mil usuarios.
Se logró que las licencias de conducir se entreguen en el plazo de 48 horas. Antes este trámite duraba entre 20 a 30 días. Se implementó el sistema de ticketera de atención al usuario para brindar mayor comodidad al usuario. La meta es entregar en 24 horas.
Además, Arequipa es la primera región a nivel nacional que implementó la plataforma virtual en la página web institucional para realizar trámite de licencias de conducir.
Delgado Flores, destacó que se viene brindando toda la información y acceso a la documentación al Ministerio Público, institución que viene investigando a la presunta organización criminal “Los Correcaminos del Sur 1” y “Los Correcaminos del Sur 2”, que involucra a funcionarios y trabajadores de la gestión regional 2015-2018.
Redacción RSM

