Existen incongruencias del gobernador sobre Majes Siguas II

Con la presencia del gerente de Autodema, Napoleón Ocsa, el gerente de Inversión y Promoción Privada del Gobierno Regional, Augusto Polo Toro; y el propio titular de la región, Elmer Cáceres Llica, se anunció la firma de la adenda Nº 2.

Se destinará 433 mil dólares para que la empresa Supervisión Especializada se encargue de evaluar toda la documentación que corresponde a la adenda Nº 13 y proceda la firma para que las obras del proyecto Majes Siguas II – se reinicie en el mes de mayo.

Lo suscitado, conllevó al consejero regional, José Luis Hancco Mamani, a sostener que el gobernador tiene una serie de incongruencias sobre el tema.

Sostuvo que ya se había cometido un error con la firma de la adenda Nº 1, donde se daba obligaciones a la empresa que se contrató por supervisar más no por asesorías; y hoy se repite el mismo desliz.

“Si fuese un contrato no debe denominarse adenda; y si fuera por contrato de servicios tendría que darse otro proceso. Las cosas no están claras”, subrayó.

Hancco Mamani, señaló que si los consejeros son los que deben dar el visto bueno, mínimo debieron alcanzarles la documentación, tomando en cuenta que el propio gobernador fue el responsable de 5 suspensiones.

Se preguntó por qué contratar a una empresa, si en Autodema existen muchos profesionales que pueden revisar lo concerniente a Majes Siguas II. ¿Será acaso que Cáceres Llica prefiere a sus amigos más cercanos?, comentó.

Las declaraciones las brindó tras comunicar que la labor de fiscalización en Autodema, está en el proceso de contraste de la información – teniendo plazo hasta el mes de abril para determinar acciones administrativas tanto de la región como de Contraloría.

Redacción RSM

Consejero regional Josė Luis Hancco sobre Majes Siguas II

Posted by Radio San Martín Arequipa on Monday, January 13, 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *