99% de colegios presentó sus planes ante el periodo de lluvias

El director de la Ugel Norte, Jorge Choque Mamani, informó que conforme lo establecen las normas, los directores de las Instituciones Educativas han cumplido con la presentación de sus planes de intervención para enfrentar el periodo de lluvias.

“El 99% ha sido muy responsable, es decir 196 colegios que comprende la Unidad de Gestión Educativa Norte”, destacó el funcionario.

Mencionó que las labores de coordinación se efectuaron desde el año pasado – en relación al Programa de Mantenimiento, habiendo destinado el Ministerio de Educación hasta 2 millones de soles.

En el 2019, hasta en 2 o 3 oportunidades se efectuaron las transferencias, siendo la última partida económica para el inicio escolar del 2020.

En cada plantel se establece un cuadro de prioridades que comprende el cuidado de los muros, techo, servicios higiénicos y aulas. De haberse cumplido con dichas áreas – recién se evalúa parte administrativa; correspondiente el monitoreo para que el dinero sea bien utilizado.

En resumen, Choque Mamani, afirmó que están preparados para enfrentar los problemas de este año ante las precipitaciones pluviales.

 

 

Redacción RSM 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *