CERTIJOVEN a costo cero

Los jóvenes de 18 a 29 años de edad que busquen postular a un empleo, podrán acceder al Certijoven – un documento que reúne información sobre datos personales, antecedentes policiales, penales, judiciales; trayectoria educativa y experiencia laboral formal.

La Abg. Araceli Oblitas Torres – Directora de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral de la Gerencia Regional de Trabajo y Shirley Llerena Vargas – consultora en acercamiento empresarial, resaltaron que el trámite es GRATUITO con una validez de 3 meses.

El certificado es un documento oficial del Estado y está normado por el Decreto Legislativo Nº 1378 y su reglamento aprobado vía Decreto Supremo Nº 014-2018.

Cómo efectuar el trámite. Aquí los siguientes pasos:

Registrarse en www.empleosperu.gob.pe, verificar tu identidad y validarlo con tu huella digital que es por única vez – acercándote al Centro de Atención más cercano a tu domicilio y obtener el Certijoven ingresando a tu cuenta de usuario.

Los empleadores también pueden verificar la autenticidad del documento ingresando a la misma página web de registro o pedir información en calle Universidad Nº 117 Urb. Victoria.

Para que la población conozca más del Certijoven, se impulsan campañas de difusión para brindar el servicio de manera descentralizada en los municipios distritales en el horario de 9:00 a 13:00 horas.

El lunes 20 estarán en Paucarpata, martes 21 en José Luis Bustamante y Rivero, miércoles 22 en Mariano Melgar, jueves 23 en Alto Selva Alegre y viernes 24 en Yanahuara.

Cabe precisar que en el año 2019 se entregaron 10 mil Certijoven.

Redacción RSM – Jenny Flores

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *