Si quieres ser parte de la Academia IPD 2020 debes seguir estos pasos

“La Academia IPD 2020”, programa gratuito de verano que impulsa y promueve el Instituto Peruano del Deporte, cuenta hasta el momento con ocho mil inscritos a nivel nacional, en una actividad que tendrá su fecha de inicio el próximo miércoles 15 de enero.

Estas vacaciones útiles deportivas son para menores de entre los 06 y 17 años, es un programa con verdadera inclusión social, donde los deportistas podrán iniciarse en las disciplinas deportivas de su interés.
Se brinda los servicios de iniciación deportiva a través de un modelo articulado y monitoreado. Se desarrollan las capacidades, habilidades y destrezas desde la base para la detección y captación de talentos deportivos, además de su formación con miras a participar y competir en torneos oficiales.
 Tres paradeportes
Las personas que sufren algún tipo de discapacidad no deben ser ajenas a practicar deporte. Por esta razón se van a enseñar tres paradeportes: paratletismo, paranatación y tenis de campo adaptado.
El complejo de Canto Grande (SJL) acogerá los tres paradeportes; mientras que en el Estadio Nacional se desarrollará la paranatación. Las tres disciplinas están dirigidas para personas desde los 15 hasta los 59 años.
El deporte para las personas con discapacidad los beneficia tanto en el aspecto físico y social. En el primero los ayuda a un mejor desarrollo de la musculatura y un mejor equilibrio y coordinación; mientras que en el segundo aspecto, el deporte es una herramienta muy efectiva de inclusión social.
Cabe recalcar que todavía pueden realizar su preinscripción en el siguiente enlace: http://appweb.ipd.gob.pe/academia/web/.
En dicho link podrán elegir el deporte, complejo y horario. Culminado ese paso, podrán validar su inscripción de manera presencial en la sede que eligieron.
Las disciplinas que se dictarán son fútbol, basquetbol, voleibol, boxeo, lucha amateur, judo, rugby, atletismo, hockey, cricket, tenis de campo, natación, karate, softbol, futsal, bádminton y ciclismo.
Los complejos donde se desarrollará La Academia en Lima, son: Centro de Formación Deportiva Angamos en el Callao (Boxeo).
CD Los Olivos (Básquetbol, fútbol, voleibol).
Complejo Deportivo San Cosme en La Victoria (Boxeo).
CD Matute (Lucha amateur, voleibol).
CD Oscar R. Benavides (Fútbol).
CD Canto Grande (Atletismo, básquetbol, boxeo, fútbol, natación, rugby, softbol, tenis de campo, voleibol, atletismo adaptado, tenis de campo adaptado).
CD Chacarilla de Otero (Básquetbol, fútbol, lucha amateur, voleibol).
CD Mangomarca (Básquetbol, fútbol, voleibol).
CD Puente del Ejército (Ciclismo, lucha amateur).
Estadio Nacional (Atletismo, bádminton, básquetbol, críquet, futsal, judo, natación, voleibol, atletismo adaptado).
CD Santa Anita (Básquetbol, fútbol, voleibol)
CD San Juan de Miraflores (Fútbol, hockey, karate, voleibol).
Coliseo Eduardo Dibos (Básquetbol).
En provincias se desarrollarán en los diferentes complejos deportivos que tiene el IPD.   Requisitos:
1. Original y copia del DNI del menor de edad y del padre/madre o apoderado.
2. Copia del seguro médico del menor de edad (EsSalud, SIS, seguro privado u otro)
3. Foto tamaño carné actualizada del menor de edad
4. Ficha de preinscripción
5. Declaración jurada firmada y con la huella dactilar del familiar.
Fuente: Agencia Andina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *