Desborde de río Yura causó varios efectos

Las lluvias persistentes que se presentaron en estos días, generó una serie de efectos, siendo uno de los distritos afectados Yura – donde unos 100 agricultores de La Calera han visto dañados sus cultivos – asimismo la vía de comunicación obstruida por el crecimiento del río que lleva el mismo nombre de la jurisdicción.

Para verificar lo suscitado, hasta el lugar llegaron varios funcionarios, entre ellos la sub gerenta de Gestión de Riesgos de la Municipalidad de Arequipa, Celia Linares de Zea, quien refirió que el alcalde, Ángel Benavente y su equipo técnico deben presentar la ficha de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN).

Una vez que se tenga la información exacta, se evalúan los requerimientos como la dotación de maquinaria hasta alimentos, y de ser necesario recurrir al Gobierno Regional para hacer frente a la emergencia.

De acuerdo a la funcionaria para este tipo de eventos, la comuna provincial le destina a su sector un aproximado de un millón y medio de soles – monto que no es suficiente – pero se hacen los esfuerzos; y sobre todo incidir en la cultura de prevención.

Además de Yura, llegarán hasta Chiguata, Pocsi y Polobaya para cuantificar los daños y brindar apoyo.

Redacción RSM – Jenny Flores 

Celia Linares, Subgerenta de gestión de riesgos.

Posted by Radio San Martín Arequipa on Tuesday, January 21, 2020

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *