Lunes 27 de enero de 2020. A. 3ª Semana T.0.

Ángela Mérici (1540)

2Sm 5,1-7.10: Tú eres el pastor de Israel. Salmo 88: Mi fidelidad y misericordia lo acompañarán. Mc 3,22-30: Satanás está perdido.

Mc 3,22-30. Los escribas no tienen argumentos contra Jesús, que liberaba a los enfermos y espíritus malos. Traía alegría y vida. Sucede como hoy, cuando los que manejan el poder no tiene argumentos sólidos, inventan cualquier cosa para seguir engañando al pueblo. Jesús hábilmente recurre a una comparación ¿Cómo va a expulsar Satanás a Satanás?

Jesús pone en ridículo a los escribas: son ellos los que han perdido la cabeza proponiendo tales argumentos Jesús, tiene muy sana su razón. Nos demuestra con sus obras que el reino de Dios es libertad, salud, vida, esperanza y misión.

Cuando en una comunidad se denigra a la persona, por celos y envidias, no se está buscando el reino de Dios, sino a sí mismos. Dejémonos guiar por el Espíritu que actúa cuando como comunidad hacemos algo positivo para tender la mano al necesitado y solidarizándonos con el que más lo necesita., Una comunidad orante y decidida a compartir la Palabra y trabajando por la defensa de la vida crece con Cristo y en Cristo.

¿Creemos realmente que sólo Jesús tiene palabras de vida eterna que nos acompaña en nuestra misión?

Fr. Héctor Herrera O.P.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *