Necesitamos una agenda programática con los nuevos congresistas

El alcalde provincial, Omar Candia Aguilar, señaló que para atender la demanda de la población y generar proyectos de desarrollo, se requiere de una agenda programática entre las autoridades regionales y locales en coordinación con los 6 congresistas electos por Arequipa.

Mencionó que los legisladores son quienes aprueban la Ley de Presupuesto Público, siendo importante tener una relación cercada con la bancada arequipeña, y lograr la inclusión de recursos para expedientes técnicos de obras de envergadura.

“Yo espero respetuosamente generar espacios de consenso”, afirmó.

El burgomaestre, también está a la expectativa del tema de la descentralización, la misma que habría quedado estancada desde el año 2004. “No es posible que la mayoría del dinero se invierta en la Capital de la República y en menor escala en provincias”, sostuvo Candia Aguilar.

Redacción RSM – Jenny Flores 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *