Jueves 30 de enero de 2020. A. 3ª Semana T.0.

Jacinta de Mariscotti (1640)

2Sm 7,18-19.24-29: ¿Quién soy yo, mi Señor? Salmo 131: El Señor Dios le dará el trono de David, su padre. Mc 4,21-25: Quien tenga oídos, que escuche.

Mc 4,21-25:  Vito, es un joven comunicador, es transparente. Le gusta leer, contar historias a través de la radio. Quiere compartir lo que aprendió de adolescente. Cuenta con un círculo de niños que con habilidad les va enseñando a reflexionar sobre el sentido, el valor de vida, el amor y el respeto a sus semejantes.

Jesús nos habla hoy de ser luz, lámpara que ilumina tu camino y el de lo demás. No se enciende una lámpara para para ponerla bajo la cama, sino para que alumbre a los demás. En la vida política, social, o cultural tenemos que ser ejemplo para los demás. Ejemplo de amor y de servicio porque todo acto tiene que ser de amor y de servicio, si vivimos en serio el evangelio de Jesús.

Esta es la misión del discípulo de Jesús hoy: ser luz para los demás con su ejemplo y testimonio de vida.

Gratuitamente, hemos recibido la Palabra del Señor y gratuitamente debemos transmitir esa gracia de Dios a los demás. La claridad de Dios brillará sobre ti, si eres testimonio vivo de Jesús. Cuántas personas nos han enseñado la luz de Cristo, en la enseñanza del hogar, en la escuela, centro educativo, universidad. Cuántos nos despertaron en la conciencia para ser mejores personas y ciudadanos.

En tus manos está acoger a Jesús y ser luz en el mundo. Tú puedes hacerlo. Cristo te necesita para seguir amándote y amando a los demás.

Fr. Héctor Herrera O.P.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *