Tía María no va en este gobierno – pero no significa que esté descartado

El Jefe de Estado, Martín Vizcarra, anunció que el proyecto minero Tía María (Islay), no se llevará a cabo durante su gobierno, debido a que las condiciones no están dadas, además no cuenta con la licencia social.

Al respecto, el Prefecto de Arequipa, Carlos Mantegazza Ancaya, dijo que respeta la declaración del mandatario, sin embargo, eso no significa que el proyecto de la empresa Southern Perú, esté descartado para los próximos gobiernos.

Mencionó que por años no se efectuó un buen trabajo de parte de los inversionistas, por lo tanto, en lo que resta de la gestión de Vizcarra Cornejo, era casi imposible buscar un diálogo entre las partes involucradas.

Mantegazza Ancaya, mencionó que falta mayores estrategias de concientización, pues a Arequipa, no se le puede negar el desarrollo y su crecimiento económico.

Finalizó sosteniendo que las medidas de protesta en el Valle de Tambo, ya no tendrían razón para activarse, y ahora las autoridades deben ponerse a trabajar en proyectos de desarrollo para hacerlas llegar al gobierno central.

Redacción RSM – Jenny Flores 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *