PJ evalúa hoy pedido de 36 meses de prisión preventiva para Luis Castañeda y José Luna

La jueza María Álvarez Camacho evaluará desde las 9 de la mañana el pedido fiscal de prisión preventiva por 36 meses contra el exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, José Luna Gálvez y Giselle Zegarra.

Ellos son investigados por presuntamente haber recibido dinero para la campaña electoral de Castañeda a cambio de favorecer a las empresas OAS y Odebrecht con licitaciones públicas.

Milagros Salazar, fiscal del equipo especial Lava Jato, imputa a Luis Castañeda los presuntos delitos de lavado de activos, colusión agravada y asociación ilícita para delinquir en la modalidad de organización criminal.

De acuerdo con el requerimiento de prisión preventiva, Luis Castañeda habría recibido US$ 480 mil de OAS como aportes para su campaña a la alcaldía de Lima; Luna Gálvez viene siendo investigado por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita

Mientras Giselle Zegarra afronta pesquisas por el presunto delito de tráfico de influencias, colusión agravada y asociación ilícita para delinquir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *