Multarán a establecimientos que incumplan estado de emergencia en Yura

El consejo de regidores de la Municipalidad Distrital de Yura aprobó la Ordenanza Municipal 011-2020-MDY que sanciona con 4, 300 soles a los establecimientos que no acaten el Estado de Emergencia

La norma indica que se suspenden todas las actividades económicas de industria, comercio y servicio en el distrito de Yura, a excepción de aquellas señaladas en el artículo 7 del D.S. 044-2020-PCM, durante la vigencia del Estado de Emergencia que dispone el aislamiento social obligatorio.

Dentro de la excepción están incluidos los establecimientos comerciales minoristas de bebidas, alimentos de primera necesidad; establecimientos farmacéuticos y de venta de combustibles.

Los locales (restaurantes, ferreterías, negocios, locales donde se desarrollen espectáculos públicos y afines) que incumplan la norma serán clausurados, temporalmente por 30 días por la Sub Gerencia de Fiscalización durante la vigencia del Estado de Emergencia.

Además, serán sancionados con el 100 % de una Unidad Impositiva Tributaria equivalente a 4, 300 soles y los propietarios serán puestos a disposición de la Policía Nacional del Perú.

La ordenanza establece también que los trabajadores que realizan atención al público están obligados a usar mascarillas y guantes de lo contrario el negocio será cerrado temporalmente.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *