“La vida y la salud no tienen precio”
El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, esta semana, visitó en horas de la mañana la plataforma Andrés Avelino Cáceres, para invocar a través de la Policía Nacional y El Ejército que la población evite salir para evitar la propagación del coronavirus.
Indicó que es necesario conocer cuál es la evolución, tras las medidas establecidas por el Ejecutivo.
Ha sido publicado en el Diario Oficial El Peruano, el D.S. 057-2020. Los varones solo pueden circular los lunes, miércoles y viernes, mientras que las mujeres, los martes jueves y sábados, en tanto que los domingos está prohibida la circulación para todos.
El objetivo es reducir al mínimo el movimiento de personas en el país para que la curva de contagio disminuya y no ponga en riesgo la capacidad de respuesta del sistema de salud.
Candia Aguilar, señaló que la plataforma ubicada en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, agrupa a 54 mercados, y es muy complejo su manejo, pero es importante que disminuya la afluencia de gente.
Saludó las medidas actuales, subrayando que la VIDA y la SALUD, no tienen precio, y es necesario seguir invocando a la ciudadanía respete la cuarentena.
La autoridad edil, narró que mientras caminaba haciendo la exhortación, un varón se desmayó, y al parecer tenía síntomas de COVID-19, procediendo a llamarse a una ambulancia especializada para su atención y descarte de la enfermedad.
Redacción RSM – Jenny Flores