Verifican compra de productos de canastas familiares

Este lunes, las autoridades integrantes del Comité Veedor del distrito de Sachaca verificaron los productos que serán repartidos en las canastas de apoyo a las familias en estado de vulnerabilidad en el distrito de Sachaca, ello en el marco del Decreto de Urgencia 033-2020, emitido por el Gobierno Central dónde encargo a los gobiernos locales su entrega ante la pandemia del Covid-19.

Emilio Díaz Pinto, burgomaestre del distrito indicó que mediante Resolución de Alcaldía 115-2020-MDS, se conformó la comisión de trabajo dirigido por la Lic. Magali Delgado Amado, Gerente de Desarrollo Económico y Social. Además se designó a las autoridades integrantes del Comité Veedor: Fernando Chávez Linares, Regidor de la Comuna; Ernesto Valencia Levano, Sub Prefecto Distrital; Reverendo Padre Ramón Tito Ramos, Párroco de la Iglesia Santa Gertrudis; Abog. Juan Cuno Arpita, Juez de Paz de Sachaca y Cap. PNP Luis Guerrero Cordova, quienes acompañaran todo el proceso.

Se informó además que de acuerdo a los lineamientos dados por la Contraloría de la República y Organismo Supervisor de Contrataciones con el Estado (OSCE), se realizó el proceso de compra directa de los insumos. Cada canasta familiar esta valorizada en s/. 80.28 soles, conteniendo los siguientes productos: 6 kilos de arroz; 3 kilos de azúcar; 1 litro de aceite; 2 kilos de fideo tallarín; 2 kilos de fideo cortado; 3 unidades de grated de atún; 4 unidades de leche evaporada; 2 kilos de lentejas;  2 kilos de avena y 1 ½  de arverjas.

La comuna de Sachaca recibió un desembolso de 100 mil soles, se repartirán un total de 1250 canastas, de inmediato los trabajadores de la comuna iniciaron el armado de las mismas, acelerando al máximo la labor con la finalidad de llegar a las familias vulnerables con la prontitud que la emergencia lo amerita, se viene coordinando con las Fuerzas Armadas y los dirigentes zonales para su inmediata distribución domiciliaria, tal como lo indica el decreto de urgencia.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *