Familias vulnerables pueden acudir a sus parroquias
El aislamiento social obligatorio para evitar la propagación del Coronavirus ha generado que desde el Poder Ejecutivo se den una serie de medidas para ayudar a las personas más pobres, otorgándoles bonos de 380 soles, víveres y otros subsidios.
Sin embargo, un número considerable de familias, no fueron incluidas. En ese contexto, el secretario general de Cáritas en Arequipa, César Arriaga Pacheco, informó que semanas atrás impulsan la campaña: “Esperanza en la emergencia”.
Tras recibir donaciones de instituciones, empresas y personas naturales, armaron canastas con alimentos que se entregaron a parroquias para que con las recomendaciones del caso llegue a los sectores que más lo necesiten.
A decir de Arriaga Pacheco, con la motivación del Arzobispo, Monseñor Javier del Río Alba, siempre se piensa en las personas que menos recursos poseen.
Dijo que muchas familias solicitaron el apoyo; siendo el camino que acudan a sus parroquias para exponer su caso al sacerdote encargado y derive la ayuda. “Quien mejor que los párrocos. Ellos conocen a la gente y de seguro sabrán canalizar las donaciones”, expresó.
Redacción RSM – Jenny Flores