“Solo existen algunas vacantes en colegios públicos”

Los padres de familia que atraviesen problemas económicos y no puedan seguir pagando el colegio privado donde estudian sus hijos tienen la opción de trasladarlos a una institución educativa pública, es fue el anunció del Ministro de Educación, Martín Benavides.

Para concretar el traslado, los padres d familia deberán comunicarse con la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de su localidad, a fin de analizar la situación.

En Arequipa, la Gerenta Regional de Educación, Margarita Monzón Valverde, señaló que en la zona urbana no hay vacantes; salvo en algunos sectores periféricos del Cono Norte y Sur.

Precisó que desde el Ministerio de Educación (MINEDU), lanzaron la propuesta, pero no existe un lineamiento claro.

“Quizás los funcionarios piensen que los alumnos de colegios particulares reciban las clases virtuales que trabajan los públicos; pero que pasará cuando tengan que retornar a las aulas”, esas fueron las palabras de Monzón Valverde.

Ratificó que los ejercicios que dejan a los escolares no son calificados, pero en su momento deberán presentar el portafolio de tareas, es decir cuando acabe la cuarentena, y paulatinamente regresen a las Instituciones Educativas.

El martes 28 de abril, sostendrá una videoconferencia con los directores de Ugel para analizar la propuesta del MINEDU, además el nivel de ausentismo de los estudiantes, porque muchos no cuentan con las herramientas tecnológicas.

Le preocupa que un grupo de colegios privados (no especificó cifras) no haya presentado su plan de trabajo antes del aislamiento social para verificar sus avances, asimismo que planteles pequeños hayan optado por cerrar sin presentar su plan de contingencia en perjuicio de alumnos y padres de familia.

“Todo se planteará en la reunión programada y dar información más clara el 29 de abril”, declaró.

Redacción RSM – Jenny Flores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *