Aplican protocolos de seguridad en personal de minería

A través de las disposiciones dadas  dentro del DS 044-2020PCM y Oficio 059-2020-EF/10.01, las empresas mineras en nuestro país vienen acatando de manera estricta esta reglamentación, tal es el caso de Minera Bateas ubicada en la provincia de Caylloma.

Al momento la empresa anunció que viene laborando con el personal mínimo indispensable, para garantizar el sostenimiento de los procesos críticos, además las personas que retornan a sus hogares también pasan por pruebas rápidas de descarte de COVID-19.

Durante la realización de pruebas rápidas de descarte de Covid-19 al 100% de colaboradores en campamento, se logró detectar tempranamente seis (06) casos “sospechosos” de COVID 19 en la unidad minera Caylloma. Como resultado se activaron los protocolos establecidos. 

Detectados los seis (06) casos “sospechosos”, se puso en marcha el protocolo que incluye el aislamiento de las personas en un lugar habilitado estrictamente para ello, la desinfección inmediata de las áreas en las que se realizaron las pruebas y el seguimiento al personal con el que hubiesen tenido algún contacto.

La evaluación médica realizada a estas seis (06) personas confirmó que el estado de salud de ellas es estable y asintomático, sin embargo son monitoreados por el personal médico especializado.

Dato: Actualmente todas las unidades de transporte de colaboradores están debidamente desinfectadas y habilitadas, usando el 50% de capacidad.

Redacción RSM

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *