“Existe una campaña de desacreditación en mi contra”

Por 2 meses dejó de ser director de la Ugel Norte, Jorge Luis Choque Mamani, luego que la Gerencia Regional de Educación (GREA) le iniciara un proceso administrativo.

El funcionario creó en el 2018 el Programa de Asesoramiento Pedagógico Institucional (PAPI), por el cual se habrían hecho cobros indebidos a colegios privados; supuestamente, para no ser fiscalizados.

Cumplido el plazo y al no haberse hallado hechos concretos de supuestas irregularidades, Choque Mamani, retornó a su cargo el 4 de mayo.

Éste afirmó que existe una campaña permanente de desacreditación apoyada por Franz Paré Pacsi, administrador de la Ugel Norte y el integrante de ARIEPA y ex regidor de la comuna provincial, Esdras Medina Minaya.

Agregó que la investigación administrativa ya culminó, y no existe elemento alguno que pruebe la denuncia en su contra.

“Es notoria la campaña de desprestigio sobre mi persona, debido a que Paré Pacsi – al que calificó de subalterno – busca  mantener un poder absoluto, siendo avalado por intereses particulares del ex concejal”, aseveró Jorge Luis Choque.

El director de la Ugel Norte, fue más allá, y mencionó que Franz Paré es apoyado desde el Gobierno Regional de Arequipa, debido a que acompañó en la campaña política, es decir el denominado clientelaje o pago de favores.

Finalizó sosteniendo que no basta que se entregue papeles, sino que el denunciante pruebe lo que dice; deseándole buena salud a Esdras Medina y que antes de hablar acuda siempre a la verdad.

Redacción RSM – Jenny Flores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *