Ciudadanos en su mayoría de Puno piden retornar a su región

30 personas de Puno, 2 de Moquegua y 1 de Ayacucho, llegaron el 28 de abril a la ciudad blanca en buses de traslado humanitario.

Antes de arribar desde Lima, pasaron la prueba rápida de descarte de coronavirus – dando negativo.

Fueron instalados en las terrazas del coliseo Arequipa – adecuado como albergue temporal para pasar la cuarentena donde se colocaron 80 camas en 40 carpas, servicios básicos y alimentación.

Han transcurrido 22 días, y el último 16 de mayo, pasaron una nueva prueba; siendo el resultado nuevamente negativo

Carlos Monroy, uno de los que cumple el aislamiento, explicó que llegaron a la ciudad, porque en la Capital de la República, nadie los apoyaba y al haber pruebas rápidas para Arequipa, optaron por dicha alternativa con la esperanza de que pasando la cuarentena – serían llevados a su lugar de origen.

A la fecha, han tenido problemas con el agua y la luz, porque se registraron cortes, motivándolos a protestar en el techo del recinto deportivo.

Señaló que entre las personas, está una niña de 4 años, por eso urge que las autoridades, coordinen su pronto traslado, siendo lamentable que tanto los gobernadores de Puno y Arequipa “se tiren la pelota”, y los mantengan “encerrados”.

Al respecto la sub gerente de gestión de riesgos y desastres de la comuna provincial, Celia Linares, aclaró que ante la emergencia, se realizó en su momento una sesión de concejo, aprobándose ceder en uso las instalaciones del coliseo al Gobierno Regional de Arequipa; por lo tanto, la administración directa es de la región.

Redacción RSM – Jenny Flores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *